STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El legislador zacatecano Benjamín Medrano ofreció una disculpa pública por sus declaraciones de que en la Cámara de Diputados “existen legisladores de izquierda que son indígenas y muchos de ellos no saben leer ni escribir y por ende, no saben qué están haciendo en el Congreso, porque muchos, ni siquiera conocen sus propios derechos”.

Según un comunicado de la oficina de Medrano, el legislador reconoció haber usado su ya conocido estilo coloquial pero honesto durante una entrevista radiofónica sobre la iniciativa del PRI para eliminar a legisladores locales y federales plurinominales y durante el desarrollo de la misma, surgió el nombre de la actriz Carmen Salinas que actualmente es diputada federal plurinominal por el PRI.

“Yo hice una defensa de Carmen Salinas, porque es de todos conocido que ella tiene una amplia trayectoria en el cine y la televisión nacional y por ello, ella representa la cultura popular y por supuesto, ella sabe leer y escribir, no como otros de la izquierda, que han postulado legisladores plurinominales que no tienen ni siquiera una educación básica” y reiteró con humildad su ofrecimiento para disculparse con aquellos que con sus declaraciones, pudo haber dañado u ofendido.

Aclaró que como secretario de la Comisión de Derechos Humanos, jamás promoverá la discriminación hacia un grupo social por su origen étnico, sexo, edad o preferencia sexual, porque él mismo ha sentido en carne propia este rechazo fundamentado en un prejuicio.

Reiteró que el Congreso de la Unión debe continuar siendo el espacio donde todos los grupos estén representados: actores, indígenas, homosexuales, lesbianas y el resto de los sectores, porque así, escucharemos todas las voces para que juntos construyamos un mejor país, finalizó el comunicado.

 


Nuestros lectores comentan

  1. AHORA SE ENTIENDE POR QUÉ DURANTE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE FRESNILLO, PRESIDIDA POR BENJAMÍN MEDRANO, NO SE APOYÓ A LOS CIENTOS DE FAMILIAS INDÍGENAS: CORAS, HUICHOLES, TEPEHUANOS Y DE OTRAS ETNIAS QUE ARRIBABAN A LA ZONA DE RÍO FLORIDO PARA TRABAJAR EN LOS CAMPOS AGRÍCOLAS, FAMILIAS QUE SOBREVIVÍAN HACINADAS EN BARRACAS QUE NO DISPONÍAN DE SERVICIOS BÁSICOS DONDE PROLIFERABAN LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS CONSECUENCIA DEL CONSUMO DE ALIMENTOS INSALUBRES, AUNADO A LA VENTA SIN CONTROL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y A LA SERIE DE ABUSOS DE TODO TIPO CONTRA LOS INDÍGENAS MIGRANTES TEMPORALES. Y BENJAMÍN MEDRANO, AHORRANDO PARA COMPRAR LA RESIDENCIA DEL MAESTRO BETO DÍAZ.