ERIK FLORES
ERIK FLORES

 

El artista plástico zacatecano Omar Lemus muestra su más reciente exposición pictórica, Hostilidades o el séptimo círculo de Dante, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

Bautizado por Manuel Felguérez como hijo del Museo de Arte Abstracto que lleva su nombre, tras acudir de forma cotidiana para empaparse de nuevos conocimientos, Lemus tiene una trayectoria de dos décadas consolidada en el mundo de la plástica zacatecana y al interior del país.

Oriundo de Fresnillo, Omar Lemus ha expuesto su obra al lado de Manuel Felguérez, Ismael Guardado y Juan Manuel de la Rosa, quienes marcaron su forma de percibir el arte.

Hostilidades o el séptimo círculo de Dante se integra de aproximadamente 20 cuadros y discos, pintados al óleo, en acrílico, esmalte, chapopote y encausto en papel y lona, en la que se superpone una realidad distinta a la natural y resalta la figura del Minotauro como custodio de esa visión dantesca, que sugiere la loca bestialidad.

De acuerdo con el poeta Juan José Macías, se trata de una empresa fabulosa porque no es solamente un arte para la vista, sino, sobre todo, para las emociones, una visión del cuerpo a través de las sensaciones que pueden producir las formas amorfas y los colores.


Deja un comentario