FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que iniciará la entrega de inmuebles al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de un comodato.

Al puntualizar que actualmente completan el convenio con el instituto, declaró, “esperaremos a que se esté concluyendo esta etapa en el procedimiento de entrega”.

Recordó que los edificios se entregarán como parte de un convenio realizado hace más de diez años y que retomó la administración que encabeza.

Durante este año la dependencia gubernamental advirtió a la máxima casa de estudios del estado que el acuerdo se cancelaría por un retraso en su formalización, la consecuencia sería el aumento inmediato del pasivo, al integrar todos los adeudos acumulados desde entonces.

Guzmán Fernández explicó que a la fecha no se ha realizado la firma del comodato, ya que realizan la debida documentación en cuestión de escrituras de los edificios.

“Los edificios que se entregarán son los que fungían como Biología Experimental y Medicina. Todavía no se entregan, pues no se ha firmado el comodato”, recalcó.

De igual manera, el rector aseguró que la entrega de los edificios no representa un beneficio real a su administración que atraviesa problemas financieros, ya que el retomar el convenio sólo se cumple con pendientes de otras administraciones.

“Los edificios están ocupándose. Están como sabemos el Centro de Idiomas, o lo que es el programa de extensión de Lenguas Extranjeras y en el de Biología está una extensión de Preparatoria 2”, dijo Guzmán Fernández.


Los comentarios están cerrados.