DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, destapó a Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

Asimismo, dejó la puerta abierta a Ricardo Monreal Ávila, “en caso de que quiera ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero como ciudadano y no afiliado al PRD”.

En este sentido, anunció que abrirán 50 por ciento de las candidaturas para ciudadanos, aunque no sean militantes de su expresión partidista y compitan a un cargo de elección popular, pero con el respaldo del sol azteca.

Respecto al caso de Monreal Ávila, Márquez Madrid dijo que él puede registrar su fórmula en el PRD, bajo el concepto de ser un ciudadano independiente acudiendo a lo que marcan los estatutos.

Al señalar que el mismo concepto aplicaría a Miguel Ángel Mancera, declaró, “él no pertenece a ningún partido político, por consiguiente, lo hemos invitado a que se candidatee con nosotros”.

Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la entidad, Arturo Ortiz Méndez, lanzó una convocatoria a la ciudadanía en general que no milite en su partido, para que se inscriban todos aquellos que tengan fuerza y respaldo social.

“Los perfiles tendremos que analizarlos y ver si tienen el peso específico para tener opción de ganar con el proyecto que hayan postulado”, sentenció.

“Vamos a impulsar la campaña de Miguel Ángel Mancera para la Presidencia de la República y estaremos en todo el estado promocionando las propuestas que tenga para un proyecto de nación”, insistió.

Al cuestionarle la salida de integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) y de José Narro Robles de las filas del partido, Camerino Márquez expresó “nunca perteneció ni pertenecieron a nosotros, decidieron salir, pero hay muchos más que quieren entrar a nuestro organismo político”.


Los comentarios están cerrados.