Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Destapa PRD a Mancera para la presidencia
    Zacatecas Por DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

    Destapa PRD a Mancera para la presidencia

    22 de octubre de 2017Actualizado:27 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, destapó a Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

    Asimismo, dejó la puerta abierta a Ricardo Monreal Ávila, “en caso de que quiera ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero como ciudadano y no afiliado al PRD”.

    En este sentido, anunció que abrirán 50 por ciento de las candidaturas para ciudadanos, aunque no sean militantes de su expresión partidista y compitan a un cargo de elección popular, pero con el respaldo del sol azteca.

    Respecto al caso de Monreal Ávila, Márquez Madrid dijo que él puede registrar su fórmula en el PRD, bajo el concepto de ser un ciudadano independiente acudiendo a lo que marcan los estatutos.

    Al señalar que el mismo concepto aplicaría a Miguel Ángel Mancera, declaró, “él no pertenece a ningún partido político, por consiguiente, lo hemos invitado a que se candidatee con nosotros”.

    Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la entidad, Arturo Ortiz Méndez, lanzó una convocatoria a la ciudadanía en general que no milite en su partido, para que se inscriban todos aquellos que tengan fuerza y respaldo social.

    “Los perfiles tendremos que analizarlos y ver si tienen el peso específico para tener opción de ganar con el proyecto que hayan postulado”, sentenció.

    “Vamos a impulsar la campaña de Miguel Ángel Mancera para la Presidencia de la República y estaremos en todo el estado promocionando las propuestas que tenga para un proyecto de nación”, insistió.

    Al cuestionarle la salida de integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) y de José Narro Robles de las filas del partido, Camerino Márquez expresó “nunca perteneció ni pertenecieron a nosotros, decidieron salir, pero hay muchos más que quieren entrar a nuestro organismo político”.

    Miguel Ángel Mancera Espinosa PRD Presidencia de la República
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUrge obispo a frenar asesinato de inocentes
    Siguiente Preparan panteones para recibir visitas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.