FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, dio a conocer que esperan se apruebe el recurso del presupuesto 2018 del organismo de una manera similar al ejercicio 2017, respecto a una bolsa de más 90 millones de pesos, aun cuando se habían presupuestado 125 millones de pesos.

“Todavía está en definición de la LXII (62) Legislatura estatal, pero los primeros acercamientos es que aprobarán un proyecto muy similar al que se dio este año, es decir, un poco más de 90 millones de pesos”, aseguró.

Sin embargo, el director del Cozcyt puntualizó que se quiere obtener un mayor recurso este año, debido a que no se ha terminado el proyecto Quantum Ciudad del Conocimiento.

“Quisiéramos más porque tenemos un proyecto con la sociedad, que es Quantum Ciudad de Conocimiento, pero conocemos las condiciones que hay en todo el estado. Sin duda vamos a hacer el esfuerzo de que se incremente el presupuesto, puesto que el proyecto lo pide la sociedad, el sector empresarial y el sector académico, y que desde luego es un compromiso del gobernador (Alejandro Tello Cristerna)”, resaltó.

Asimismo, recalcó que durante el proceso de revisión, por parte de los integrantes del Congreso local, se espera que se pueda ampliar el recurso: “para que se pueda apoyar de manera más decidida a este proyecto”.

Respecto a los 125 millones presupuestados, dijo, “eso quisiéramos que tuviéramos, pero sabemos que la condición es complicada y vamos a ver cómo podemos arreglar eso”.

En caso de que los diputados no aprobarán el presupuesto, tal como se presentó el proyecto, refirió que continuarán con el ejercicio de gestión.

“Sabemos que en el país están complicadas todas las áreas y más para el Conacyt, en donde se tuvo un decremento del 23 por ciento y este próximo año no se visualiza incremento, por lo que la situación está complicada”, lamentó.


Los comentarios están cerrados.