KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este 21 de diciembre inician oficialmente las vacaciones navideñas, razón por la cual más de 10 mil trabajadores que se encuentran en la nómina de gobierno tendrán de dos a tres semanas de vacaciones dependiendo su antigüedad, reincorporándose en su mayoría el 8 de enero de 2018 a sus actividades laborales.

El titular de la Secretaría de Administración (Sad), Jorge Escobedo Armengol, destacó que todas las dependencias y servicios estatales contarán con guardias para seguir atendiendo a la población, con un horario de las 9 a las 15 horas, de lunes a viernes.

Explicó que cada una de las secretarías serán las encargadas de montar sus guardias, bajo los criterios de demanda y la naturaleza de los trámites que en ella realicen.

El funcionario estatal destacó que una de las dependencias con mayor número de trámites es la Secretaría de Finanzas (Sefin) que atenderá a la ciudadanía de manera normal, en un horario de las 9 a las 14 horas, con el objetivo de no afectar las actividades cotidianas de los contribuyentes.

Los quioscos electrónicos ubicados en Zacatecas y Fresnillo también atenderán durante esos días con normalidad a la población.

Escobedo Armengol mencionó que, conforme a derecho y como lo marca la ley, los trabajadores de gobierno tienen derecho a salir de vacaciones, derecho que es otorgado por parte de gobierno del estado a todo su personal.

Detalló que el personal con menos de 10 años de trabajo tiene derecho a dos semanas, mientras que aquellos que tienen más de este tiempo tienen tres semanas de vacaciones, tiempo que será respetado por la secretaría de dirige.


Los comentarios están cerrados.