REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, apuntó el Presidente Enrique Peña Nieto.

«No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México», aseguró el Mandatario.

En su mensaje, que pareciera una respuesta al precandidato Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas planteó la posibilidad de una amnistía para combatir la violencia, Peña Nieto argumentó que su Gobierno ha dado una lucha frontal al crimen.

«Por eso desde el inicio de mi Administración hemos hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el ultimo día de esta gestión», señaló.

Al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería en Tecalitlán, Jalisco, el Presidente insistió en la necesidad de la Ley de Seguridad Interior.

«En este sentido, el Gobierno de la República estará atento a la resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso», indicó.

Reiteró que el respaldo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad es subsidiario y temporal, en tanto las autoridades estatales y municipales logran fortalecer sus corporaciones policiales.

«Una de las indicaciones que he dado al titular de la Secretaría de Gobernación es colaborar activamente en la implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones entreguen mejores resultados.

«Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República», agregó.


Nuestros lectores comentan

  1. no castigar a los delincuentes de cuello blanco tambien es traicion a la patria empezando con peña nieto

  2. es mas traicion la la nacion todo el olvido y la marginacion que sufren regiones inmensas del pais tambien es traicion a la patria el abandono del campo mexicano , para entregarles a las transnacionales y a las elites empresariales la riqueza del pais y tambien es alta traicion la entrega de la sociedad a las bandas criminales de todo tipo que azotan al pais como una peste que se propaga por todo el territorio nacional haciendo victimas a miles, si no que a millomes de mexicanos, que hoy son rehenes del crimen organizado y tambien el robo cinico y descarado de dinero que le pertenece a la nacion por parte de las cupulas de los partidos politicos PRI , PAN , PVEM , PRD , quienes hacen negocios al amparo del gobierno en turno