KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Javier Mendoza Villalpando, informó que se han registrado 10 casos de fraude en redes sociales respecto a la expedición del pasaporte, por lo que alertó a la población por este hecho.

Especificó que las únicas instituciones autorizadas para realizar el cobro de dicho trámite son las instituciones bancarias. “Son los bancos los únicos autorizados del cobro del pasaporte, quienes a través de la secretaría tributaria cuenta con cadenas de llaves de cobro autorizadas para dicho trámite”.

Enfatizó que el cobro de este documento de identificación para viajar, realizado a través de la cadena comercial Oxxo, es falso, y recalcó: “para el cobro del pasaporte están autorizados todos los bancos del país; sin embargo, para el cobro de la visa, el único autorizado es Banamex”.

Al lamentar que las personas se dejen engañar y realicen dicho pago, declaró, “la secretaría tiene conocimiento de estos hechos, ya que son los ciudadanos quienes lo cuentan, lo cual no se les puede hacer válido para la ejecución de su trámite”.

Mendoza Villalpando exhortó a la población, sobre todo a quienes son usuarios o deseen realizar este trámite, a no dejarse “engañar, no hay ninguna fuente de pago más que las instituciones bancarias”, sentenció.

Mencionó que este problema se ha presentado en todo el país, por ello, los delegados de la SRE decidieron intensificar la campaña de información a la población sobre la realización del trámite de su pasaporte y visa.

Respecto al estado detalló que se ha tenido presencia en las unidades de enlace municipal para alertar a la población de estos hechos y no se conviertan en víctimas de un fraude.


Los comentarios están cerrados.