FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, llamó a la racionalidad a los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que los conflictos internos del partido no afecten la toma de decisiones de la coalición Por Zacatecas al Frente, integrada por el PAN-PRD-MC.

Expuso que espera que superen de manera inmediata los problemas que tienen distintas ramas del PRD y que “aprendan de lo que le ha sucedido en otros procesos como el de 2016; que no sean los obstáculos partidistas los que les impidan seguir avanzando”.

El actor político reiteró que se necesita racionalidad política y unidad para que exista la posibilidad de un cambio real que representa la coalición Por Zacatecas al Frente.

Álvarez Máynez destacó que espera se resuelvan los conflictos y el PRD se una al apoyo de las precandidatura, como la que se signó este domingo en Zacatecas, encabezada por Arturo López de Lara.

“También no hay que perder de vista que en Zacatecas, hace mucho tiempo se usa que los gobierno de los estados intervengan en la vida interna de los partidos. Esa es una costumbre que le ha hecho daño a la vida política en Zacatecas, por lo que llamaría a esta racionalidad”, expresó respecto a los problemas registrados ante el posible cambio de dirigencia del partido del sol azteca en la entidad.

En cuanto a su participación en la coalición, Álvarez Máynez destacó que no buscará ningún puesto nuevo, sino que apoyará la campaña de la coalición a nivel nacional, en la que buscan respaldar precandidaturas buenas y preparadas.


Nuestros lectores comentan