DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego del choque entre militantes ocurrido este sábado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, llamó a la reconciliación a los distintos actores políticos del instituto.

Reprobó el actuar de Rafael Flores Mendoza y el presidente del consejo político de dicho partido, Carlos Pinto Núñez, quienes se dirigieron con insultos hacia mujeres militantes de esta institución política.

En conferencia de prensa dio a conocer que el consejo electoral nacional del partido emitió una restricción para que cualquier aspirante en Zacatecas, que quiera “autoproclamarse precandidato”, quede sin efecto.

“Conmino a Carlos Pinto para que se conduzca en el marco de la legalidad estatutaria. Aquí yo soy el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y debe saber que los dos estamos obligados a que se acate la legalidad de nuestro partido”, externó de manera enérgica.

En síntesis, dijo que el nacional de su partido “definió” que por el momento no hay condiciones de tipo legal para realizar un proceso electoral interno del PRD para sacar precandidatos en el estado de Zacatecas.

“Pero aquí es mi responsabilidad asumir lo que se designe desde lo superior inmediato, que es nuestro Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Tengo que aplicar la legalidad estatutaria y por consiguiente nadie impondrá su voluntad por encima de las bases. Tenemos reglamentos, instancias de dirección y nadie que pertenezca a este partido se puede dar el lujo de brincar esa institucionalidad”, remarcó.

Asimismo, consideró importante respetar la legalidad, así como el convocar a lo que llamó “reconciliación y armonización” de todos los intereses al interior del partido.

Se le cuestionó además sobre los problemas internos derivados de pugnas internas, por lo que dijo: “tengo que sentarme con todos los actores políticos del partido y construir los acuerdos que se necesitan, dado que este partido es trascendental para la sociedad zacatecana. Tengo que convocar a los que no piensan igual y buscar sacar adelante el proyecto de partido”.

Dio por sentado que en el Frente Ciudadano por México “no pasará nada, sigue fortalecido, pues no hay forma de vulnerarlo jurídicamente. Aquí vamos a seguir con la misma representación y cumpliendo con lo establecido en las diferentes etapas del proceso electoral”.


Nuestros lectores comentan

  1. José Luis Castillejo M

    Estos tales, están como los borregos de don Rito,… «no se aguantan ni solos»