CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que el encargado de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, declaró coincidir con el ex secretario Víctor Armas Zagoya sobre el presunto interés económico que existe tras la demanda de amparo en el caso Milpillas, Francisco Godoy Cortés, delegado de la Procuraduría Agraria en Zacatecas,  declaró: “si tiene pruebas que las muestre”.

Tras las acusaciones de Víctor Armas de un supuesto caso de corrupción en el que personal de la Procuraduría Agraria actúa conforme a intereses económicos, Maldonado Moreno dijo coincidir y agregó que en tiempos electorales “cualquier pseudo líder empieza a aprovecharse de la falta de información que pueda tener la gente, para generar un recurso hacia ellos. Siempre hay un interés económico, llámese del líder o de los propietarios”.

Al respecto, el delegado de la Procuraduría Agraria respondió: “en cuanto al nuevo (encargado de SAMA) no tengo el gusto de conocerlo, y tampoco puedo opinar sobre lo que él diga, no sé a quién se refiera, ni sé si me concierne o no eso que dice, pero lo que sí le garantizo es que el amparo se promovió para promover los intereses legítimos de los ejidatarios”.

“Solicité una investigación a las oficinas centrales, y al gobierno del estado, y pedí que quien hace las acusaciones las pruebe, que si no las prueba, y no da los nombres de las personas que dice, entonces la acusación queda en abstracto hacia la procuraduría y si no se prueba, entonces se está difamando, se está denostando a una institución federal”, dijo.

Expuso que hasta el momento el encargado de la SAMA no ha tenido un acercamiento para conocer el caso.

“No he hablado con él ni él ha hablado conmigo, no siento ningún obstáculo. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, el comisariado nos volvió a pedir asesoría en todo el proceso, y nos invitaron a conocer el terreno y a ver la zona en la que extraoficialmente, ellos saben, se pretende afectar”, sentenció.

Añadió que los ejidatarios tienen la iniciativa de “establecer una asamblea de carácter informativo en la que participará y asistirá el personal que encabeza el proyecto de la parte del gobierno del estado y explicarán, aunque sea en los rasgos más generales, el proyecto”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Eduardo Hernández

    La Procuraduria Agraria de Zacatecas ha trabajado a favor de los legítimos propietarios de las tierras, buscando conciliar entre los ejidatarios con apego a la ley. Las historias de éxito son muchas y del dominio público. Si alguien acusa, le corresponde la carga de la prueba, de otra manera es difamación mal intencionada.