NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Luego de que en sesión de cabildo del 28 de marzo se diera a conocer que el suplente del alcalde con licencia, José Haro de la Torre, no deseaba tomar posesión del cargo, ese mismo día se presentó la terna para buscar al suplente.

La terna está integrada por el secretario del ayuntamiento, Daniel Isaac Ramírez; Carlos Limas Sánchez, titular de la Jefatura de Gabinete, y Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico, quienes juntos acudieron a la Legislatura local a entregar la documentación correspondiente para la selección del alcalde interino.

De esta manera se cumple con el acuerdo de propuesta de terna, para su discusión, análisis y designación del suplente de Haro de la Torre.

Se espera que a más tardar para el jueves ya estén instaladas las mesas de trabajo de la Comisión de Gobernación que es a la que le corresponde designar al nuevo alcalde de Fresnillo para estar al frente por lo menos durante un trimestre.

Ramírez Díaz, secretario de Gobierno y encargado de la oficina de la presidencia municipal, refirió que no se violentó ninguna ley al ser el mismo Haro de la Torre quien presentará la terna, luego de que se leyera la carta de rechazo por parte de su suplente, Ismael Salas, pues todo se hizo bajo estatutos y ante el pleno del cabildo que es la máxima autoridad.

Cabe mencionar que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, por lo que se permite que un alcalde pueda seguir en su cargo y en tiempos libres como candidato; sin embargo, Ramírez Díaz expuso que la determinación de que eso sea posible en Fresnillo es una decisión del propio Haro de la Torre, en tanto el ayuntamiento continuará con sus funciones y a la espera de quién será el alcalde.


Los comentarios están cerrados.