CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar del Real Muñoz, informó que esta dependencia inició de oficio un operativo especial que verifica a cada gasera que opera en el estado, en atención a quejas contra los proveedores del combustible.

“Salimos a la calle a ver los cilindros. Cada camión que vemos en la calle lo paramos, bajamos los cilindros y los pesamos. Es un trabajo muy detenido, muy delicado, porque significa el trasiego y en el trasiego se pueden dar fugas”, explicó.

El funcionario federal añadió que el programa también incluye la revisión de los tanques para verificar que estén en perfecto estado y garantizar la seguridad de los compradores.

Destacó que todas las compañías revisadas han mostrado disposición para colaborar con la Profeco y que cumplen con las normas, por lo que no se han detectado anomalías ni en las estaciones ni en los proveedores a domicilio.

“Todas las gaseras han salido bien, nos hemos encontrado incluso equipo de tanques nuevos y eso significa seguridad para el usuario y para el consumidor”, recalcó Del Real Muñoz.

Expuso que se prevé que el operativo se mantenga durante toda esta semana y se amplíe a las pipas que ofrecen el combustible para tanques estacionario.

“Vamos a checar que lo que están vendiendo es la justa medida y el justo precio, y para eso necesitamos un equipo especial que también lo tenemos. Estoy preparando mi brigada para la próxima semana, independientemente de que hay una brigada nacional que anda verificando plantas gaseras”, puntualizó.

El delegado de la Profeco en Zacatecas resaltó la importancia de este programa, al recordar que una de las principales inquietudes en el estado es sobre irregularidades con las gaseras, en cuando a la cantidad de producto y el precio que cobran por él.

En este tema, advirtió sobre los riesgos de la práctica conocida como picteleo. Aclaró que las pipas no deben cargar cilindros pequeños en las calles, sino que éstos deben ser rellenados sólo en las plantas, por lo que exhortó a la población a reportar sobre todo anomalías de este tipo.


Los comentarios están cerrados.