KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta de fraudes a la ciudadanía en general, debido a que los delincuentes utilizan el nombre de la comisión para realizar delitos.

Al respecto, advirtió que los defraudadores emiten corridas financieras para liquidar deudas de tarjetas de crédito mediante pagos mensuales; posteriormente, entregan a los usuarios “recibos de pago” apócrifos, en donde supuestamente se acreditan los depósitos que realizan de forma mensual.

Después de que el usuario realizó todos los pagos se expide una “carta finiquito” enviada supuestamente por la institución financiera, donde se señala que “de acuerdo a su historial crediticio, le informamos que el adeudo que tuvo con nosotros fue en su totalidad liquidado”, lo cual es falso.

La Condusef reiteró a la población que este organismo no trabaja con promesas de restructura de adeudos ni funciona como intermediaria en el pago de deudas entre las partes.

A través de su página de Internet informó acciones para las cuales no tiene ninguna capacidad ni facultad.

No se realizan visitas a domicilio ni se solicitan datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.

  • Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
  • Otorgar o tramitar créditos.
  • Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
  • Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

Asimismo, la Condusef dio a conocer que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por dichas acciones que pretenden engañar a los usuarios y afectar su situación económica.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola..quiero..saber si los bancos.pueden..quitarle a uno el afore.para q ae pague..una deuda..de tarjeta de credito