CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Un total de 3 millones 800 mil pesos gastó el gobierno del estado en traslados, alimentos, gafetes, hospedaje, piso y stand de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) en el Tianguis Turístico 2018 que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

El presupuesto, de acuerdo con la declaración de Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, es 30 por ciento superior al del año pasado y corresponde al fideicomiso de impuesto al hospedaje.

Acudieron 109 personas, entre operadores, hoteleros, personal de Pueblos Mágicos, agentes de viajes, cámaras empresariales y 25 personas de la secretaría.

Como parte del balance de las actividades de la delegación que representó Zacatecas durante la edición cuadragésima tercera del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, Yarto Aponte aseguró que esta inversión se verá reflejada en un período máximo de 10 meses, de tal manera que los resultados se verán retribuidos para verano de 2019, con la llegada de más turistas.

Asimismo, dijo que durante el tianguis se contactó con las áreas de turismo de Aguascalientes y San Luis Potosí, con la finalidad de idear un corredor de turismo cultural que promueve los principales atractivos de los tres estados.

Este corredor, expuso, estará listo en unos cuatro meses, y aseguró que no afectará en el número de noches que pasan los turistas en Zacatecas.

Agregó que, del 16 al 18 de abril, en dicho puerto sinaloense también fueron atendidas cerca de 800 citas de negocios con grupos de la industria turística y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Mencionó la respuesta positiva que tuvo la callejoneada que recrearon en el malecón; además del piso de exhibición, cuya finalidad fue impactar en la gente del puerto, para que elijan a Zacatecas y lo visiten en sus próximas vacaciones.

Asimismo, Secturz firmó ocho convenios de colaboración con agencias de viaje en línea como: BestDay y Price Travel; Ciudades Patrimonio, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur).


Nuestros lectores comentan

  1. QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR DE UN SECRETARIO DE TURISMO EN ZACATECAS QUE NO CONOCE EL ESTADO, VIENE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  2. y falto lo que gasto la Secretaría de Economía, con un montón de gente que llevo solamente a pasear.
    Y esperen las cuentas de Hannover ahora que regrese el Tello.

  3. Este Secretario sí es un funcionario “D I F E R E N T E”. El Tianguis Turístico tuvo una duración de 4 días, la delegación zacatecana gastó 950,000 pesos diarios, en promedio 40,000 pesos por hora; dió 800 entrevistas de trabajo, promoción, etc.,si contabilizamos que hayan trabajado 24 horas al día por aquello que traen bien puesta la camiseta, cada entrevista o reunión de trabajo duró menos de 6 minutos; lo más sorprendente es que en 10 meses el Gobierno del Estado recuperará esa inversión.
    Con tanta eficiencia de manifiesto exijo que a este señor lo promuevan a Secretario de Economía del Estado que digo del Estado, secretario de Economía Federal.
    También llama la atención su aclaración que el dinero provino del fideicomiso del impuesto del hospedaje, que no se le olvide que de igual manera es dinero público.

  4. Rocio Zamora Castro

    El chilango Yarto con todo sus lambe suelas de la secretaria de turismo de Zacatecas gris y sin idea del turismo de Zacatecas a gastar se ha dicho y que viajen todos los funcionarios con cargo al erario de Zacatecas pero ya se les va acabar sus superficialidades llegando AMLO