Close Menu
    Lo último

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Suben homicidios en estados del PAN
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Suben homicidios en estados del PAN

    25 de abril de 2018Actualizado:8 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, los homicidios dolosos tuvieron un mayor crecimiento en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, todos ellos gobernados por el PAN o PAN-PRD.

    Un análisis del denominado Semáforo Delictivo destaca el aumento de este delito en 19 entidades en comparación con el mismo periodo del año pasado, y también se incluyen a Baja California, Puebla, Querétaro y Veracruz, entidades también gobernadas por el blanquiazul.

    En Nayarit, que es gobernado por el panista Antonio Echevarría, el homicidio se disparó 386 por ciento, al pasar de 22 casos en el primer trimestre de 2017, a 107 en el mismo lapso de este año.

    “(Nayarit) ha tenido un incremento bestial en el tema de homicidios”, sentenció ayer Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, al presentar el informe.

    Quintana Roo, bajo administración de la alianza PAN-PRD, tuvo un aumento de 134 por ciento, en Guanajuato, los asesinatos intencionales se dispararon 114 por ciento, en Aguascalientes 91 por ciento y en Tamaulipas 76 por ciento.

    De las entidades con aumento de violencia, nueve son administradas por panistas y otras ocho gobernadas por el PRI (Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas).

    “Quien insista como candidato en continuar esta guerra (contra las drogas) no ha entendido las cosas, y vemos varios candidatos que lo están haciendo. No es de más guerra, es de paz”, indicó Roel.

    “México puede ser un país de paz. Es momento de darle vuelta a la página, podemos reducir radicalmente la violencia. Requerimos de un enfoque innovador, pragmático e inteligente”.

    En términos globales, entre enero y marzo, el homicidio doloso aumentó 15 por ciento en el País con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 5 mil 673 carpetas de investigación a 6 mil 553.

    El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó ayer que uno de los factores internos que contribuyeron al aumento de la violencia es la falta de continuidad de las políticas de seguridad.

    Al inaugurar la Expo Seguridad México 2018, el funcionario criticó la falta de seguimiento en las políticas anticrimen en estados y municipios, tras los cambios de gobierno.

    “Tuvimos nada más 27 cambios en gubernaturas y un sinnúmero de cambios en presidencias municipales”, comentó al inaugurar la Expo Seguridad México 2018.

    “La dinámica del delito en nuestro País ha obedecido a factores internos y a factores externos. Dentro de los internos, uno de ellos es la falta de continuidad de las políticas públicas de seguridad”, comentó.

    Homicidios Homicidios dolosos PAN Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGastan un dineral en tianguis turístico
    Siguiente Otra riña en el penal deja dos muertos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.