FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de campaña de senadores priístas, aseguró que los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se mantienen unidos y con los mismos objetivos, aun en lo local, luego de la disolución de la coalición en Zacatecas.

“Es más lo que nos une que lo que nos genera distancia”, afirmó el ex secretario de Gobernación, al igual que lo hicieron en su momento los líderes estatales de los institutos políticos que conforman la alianza Todos por México.

En su visita a Zacatecas, Osorio Chong llamó “a la cohesión y a la unidad” a los tres frentes que respaldan a José Antonio Meade Kuribreña para que llegue a la presidencia de la República.

Explicó que la separación local del PRI, el PVEM y el Panal se debe a estrategias electorales, aunque reconoció que esto pudo generar distancias entre los partidos.

Por ello, el ex funcionario federal se reunió con los candidatos a senadores y diputados de la coalición para recordarles que “el objetivo fundamental está enfrente: es el electorado, no ninguna circunstancia con partidos políticos”.

Concordó con el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, en que los roces entre los institutos no tienen repercusiones en la campaña presidencial, pues resaltó que, al final, lo importante es la suma de votos que los tres frentes le den a Meade Kuribreña.

“Se está logrando la unidad, la cohesión, para poder salir a convencer a los ciudadanos, ciudadanos que esperan propuestas y Zacatecas requiere mayor apoyo, requiere más recursos su gobernador para atender temas fundamentales de agua, seguridad”, expuso

En el plano local, Miguel Ángel Osorio admitió, sin embargo, que encontró al PRI con un proceso de selección complicado, por lo que exhortó a los abanderados del tricolor a elaborar propuestas concretas, serias y responsables, de acuerdo con la campaña nacional; “no podemos estar diseñando un país que no se puede alcanzar”, advirtió.

“Zacatecas no está solo. Estamos trabajando junto con los candidatos. Por supuesto vamos a trabajar en tierra, vamos a visitar las comunidades”.

El coordinador de campaña de senadores aprovechó para respaldar la negativa de José Antonio Meade Kuribreña de aliarse con Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) a presidente de la República.

“El PRI tiene su candidato y tenemos 66 días para hacer propuestas. No hay acuerdo con ese partido (PAN) ni con otro. Tenemos convicciones, no hacemos acuerdos electoreros que sólo quieren el poder y los votos”, aclaró.

 

Defiende su trabajo

Después de las críticas de los candidatos presidenciales al desempeño de Osorio Chong en materia de seguridad, el ex funcionario defendió su labor frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y recordó que cuando ocupó ese cargo ofreció su apoyo a todos los estados.

Sin embargo, reconoció la inconformidad de la ciudadanía y consideró que “donde hubo falla fue en la falta de formación de instituciones municipales”.

Argumentó que “donde hay mayor incredulidad de los ciudadanos es con las corporaciones policiales municipales, con los Municipios”, y que no se pudo avanzar en este aspecto por falta de cooperación en las cámaras.

“No los hemos profesionalizado, no hay recursos, por eso dispusimos reformas, que están paradas por Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y Acción Nacional (PAN), para formar policías estatales únicas”, refirió.


Nuestros lectores comentan

  1. Magnífica fotografía!!! Ahora el problema es ponerle nombre a tan bello recuerdo gráfico.
    Se aceptan propuestas.