KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro público de la administración saliente y entrante del municipio de Guadalupe, acto en el que se estableció que la entrega-recepción de la administración se realizará el 14 de septiembre, a las 9 horas, en las instalaciones de la presidencia municipal.

En dicho encuentro participaron los enlaces de recepción de la administración entrante, encabezada por Julio César Chávez Padilla, así como los funcionarios de primer nivel de la administración saliente, encabezada por Samuel Díaz Soto.

Raúl Brito Berúmen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que con la aprobación de la Ley Entrega-Recepción de los ayuntamientos municipales inicia una capacitación a los funcionarios salientes para la realización de este proceso.

Resaltó que Guadalupe es el primer municipio con el que inicia la formación del comité de entrega-recepción. “Exhorto a los funcionarios el estar contratando personal con el procedimiento correspondiente para efecto de  evitar problemas con los funcionarios entrantes”.

“Sobre todo porque las finanzas de los municipios ya no aguantan estar más engordadas en la nómina. Gran parte del presupuesto de los municipios se va en el capítulo mil”, subrayó.

Asimismo, Brito Berúmen sentenció que la ASE supervisa las acciones del comité de entrega-recepción en los 58 municipios, así como los 30 días hábiles, para que los funcionarios entrantes soliciten las aclaraciones correspondientes de lo que reciben.

Por su parte, el presidente municipal electo, Julio César Chávez Padilla, exhortó a los funcionarios salientes a no confiarse en los tiempos y a tener todo listo la fecha establecida. En este tenor, recordó que ha sido parte de la entrega de administración de municipio en 2007, 2010 y 2013, “razón por la que sé todo lo que se tiene qué hacer y el tiempo nunca es suficiente”.


Los comentarios están cerrados.