NORMA BERNAL
NORMA BERNAL

Derivado del proceso entrega-recepción, en la etapa de validación física de los equipos de radio y cámaras de seguridad tipo bala en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hubo faltantes, denunció José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.

Mencionó que desde que la contraloría se dio cuenta de ello se mandó comparecer al entonces titular Arturo Leija Iturralde en dos ocasiones; sin embargo, las dudas no fueron disipadas, por lo que el faltante quedó sin resolver y corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la propia Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevar el proceso.

Detalló que algunas de estas cámaras fueron las que estuvieron instaladas en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) y unos equipos de radio que estaban instalados en patrullas.

Corresponderá a la ASE deslindar o fincar responsabilidades, reiteró.

En cuanto a las cámaras tipo bala no se han encontrado y en caso de equipos instalados en las patrullas se tendrían que desarmar para ver si corresponden o no a las inventariadas, pero al vencer plazos, es a la ASE a quien le corresponderá verificar.

En total fueron ocho cámaras tipo bala más los radios de comunicación lo extraviado.

En otro tenor, Guerrero Hernández afirmó que en esta temporada vacacional se mandaron oficios a todos los departamentos para que no se hiciera uso inadecuado de los vehículos oficiales y los resguardaran.

Solamente aquellos que hicieran oficio de alguna comisión podrán utilizar las unidades.

Expuso que en lo que va de la administración no se ha tenido ninguna queja ciudadana por mal uso de vehículos oficiales, pero de suceder se actuará e investigará conforme a ley.

En la mira, policía municipal.

 


Los comentarios están cerrados.