NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó sobre el cambio del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pues quien estaba a cargo de dicha área, Juan Pichardo Espinoza, no pasó el examen de control y confianza.

En calidad de encargado quedó Luis Antonio Estrada Hernández, quien era inspector y coordinador de la Policía Metropolitana (Metropol), hasta en tanto se lleve a cabo la sesión correspondiente para designar al nuevo titular.

Aunque en un inicio el alcalde se concretó a decir que se trataba de ajustes estratégicos dentro de la corporación municipal, tal como lo ha hecho en otras áreas, al final reconoció que Pichardo Espinoza no pasó lo principal, que era el examen de control y confianza, el cual se realiza a todos los elementos.

“Lo he designado encargado de las oficinas (a Luis Antonio Estrada Hernández), él es inspector de la Policía Metropolitana y vamos a seguir fortaleciendo todas las estrategias que se han implementado y tiene la experiencia y el aval de todas las inspecciones policiacas, estatales y federales”, enfatizó Monreal Ávila

Fue el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Loera López, quien tomo posesión como encargado a Estrada Hernández, en las instalaciones de la propia corporación, donde se le asignó como principal encomienda cuidar a la ciudadanía y estar atento a cualquier situación que altérela seguridad pública.

Estrada Hernández tiene 11 años de experiencia dentro de las corporaciones policiacas.

“Sabemos que El Mineral es el municipio que siempre ha estado entre los primeros en inseguridad y vamos a hacer lo posible porque esto cambie; en tanto, no habrá cambios dentro de la corporación, primero veré cómo están organizados”, detalló el ahora encargado de la Policía Municipal.

Monreal Ávila destacó que el hecho de nombrarlo encargado es parte de la confianza que se le da para bajar las incidencias, ya que, además, se requiere de gente joven y con espíritu de trabajo, características que cumple Estrada Hernández.

Añadió que todos los elementos estarán en constante evaluación para conocer su trabajo.

El encargado de la Policía Municipal se comprometió a efectuar bien su trabajo y cambiar la perspectiva que se tiene de los uniformados, pues mucha gente piensa que no cumplen con su encomienda, por lo que aseveró que este es el mayor reto de su vida, el cual asumirá con responsabilidad.

Nombran a nuevo encargado de la corporación municipal.


Los comentarios están cerrados.