BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- El director de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, Moisés Villagrana Ramírez, emitió una serie de recomendaciones por la temporada de calor, a fin de velar por el bienestar de los ciudadanos y con ello evitar cualquier contingencia a efecto de las altas temperaturas que se registran.

Señaló que es importante que los habitantes tomen en cuenta las recomendaciones que formulan las autoridades, pues las altas temperaturas que se presentan son un riesgo para la salud y el medio ambiente, debido a los incendios que pudieran originarse.

Entre las recomendaciones que dio a conocer se encuentran: evitar exponerse a los rayos del sol, no realizar ejercicio al aire libre durante las horas de más calor, usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

También mencionó que es importante mantenerse hidratados y beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados, consumir alimentos bien cocidos, así como usar sombrero o sombrilla y bañarse frecuentemente, pues estas son acciones que ayudan a mitigar los efectos del calor.

Villagrana Ramírez, acotó que es sustancial prestar mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, ya que son los sectores que recienten más las altas temperaturas, de igual manera, recomendó mantener a las mascotas en espacios frescos y ventilados, hidratarlos constantemente y no dejarlos amarrados bajo los rayos del sol.

 


Los comentarios están cerrados.