NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Gustavo Barrios Serrano, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, refirió que, a pesar de que el Fondo Minero llevaba un buen fin al ser destinado a obras de carácter social en las comunidades, ya no será así.

Consideró que en los municipios beneficiados había gran esperanza de que continuara la ejecución de proyectos de servicios básicos, como la construcción de redes de agua y luz y apoyos a la educación, pero ahora será repartido en tandas y préstamos sin aval.

“Quienes vamos a asumir esos costos de compromisos vamos a ser los que estamos cautivos en la generación de impuestos”, reprochó Barrios Serrano.

Argumentó que en el caso de los municipios que sí cumplen con los requisitos, esperan que haya alguna iniciativa que los beneficie, aunque será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el que tomará la decisión.

Recordó que fueron cerca de 7 mil 500 millones de pesos los que se generaron del Fondo Minero en años anteriores, por lo que será el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien diga en qué fueron aplicados.

Frente a las decisiones tomadas por el gobierno federal, Barrios Serrano expuso que mucha gente se equivocó al haber votado por un partido que no funciona y está quedando mal.

“Creyeron en un gobierno de ilusiones”, reprochó.

Añadió que “nos hemos equivocado, pero lo hemos reconocido, como cuando elegimos a Napoleón Gómez Urrutia, fue un error que hasta la fecha trae consecuencias. Se dice que está detrás del paro en la mina Peñasquito, donde se afecta a más de 20 mil trabajadores y no sabemos lo que les espera, por ello nuestro secretario general (Carlos Pavón Campos) busca defendernos”.

 

 


Los comentarios están cerrados.