NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Gustavo Adolfo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, llegó a Fresnillo con la finalidad de anunciar e impulsar la apertura de una delegación en el municipio.

El empresario fue recibido por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y Alejandro Enríquez Suárez del Real, dirigente de la Coparmex estatal, además de decenas de empresarios de la capital zacatecana y El Mineral, quienes tuvieron una reunión con el objetivo de compartir puntos de vista sobre el cómo apoyarse para ser mejores empresarios y ayudar a los ayuntamientos con la finalidad de que haya un verdadero desarrollo.

Durante el discurso, De Hoyos Walter alentó a la apertura de una delegación en el municipio, por lo que se necesita la decisión de al menos 75 empresarios y, a su vez, serán apadrinados por el Centro Empresarial de Zacatecas.

Mencionó que formalizar una nueva delegación aportaría a la ciudadanía, pues no sólo dentro de la Coparmex se ve el sentido del éxito de una empresa, sino también el de una ciudad, ya que de nada sirve que haya progreso de un producto, si al exterior lo perderá por cuestiones de un estado en decadencia, por lo que la Coparmex ofrece prestigio a las empresas y organización para aportar recursos para el desarrollo del estado.

De Hoyos Walter mencionó que lo que se busca es crear condiciones de prosperidad para todos y, a su vez, todos tienen que esforzarse para que el país ofrezca las condiciones que garanticen la prosperidad.

“No creemos en los Estados planificados, no queremos un capitalismo exitoso a costa del sacrificio de la libertad y los derechos de estado”, enfatizó.

Puntualizó que, a través de la unión de Coparmex, lo que se busca es fortalecer el estado de derecho para que se brinde seguridad, integridad y terminar con la impunidad, además de estar comprometidos para que haya más y mejores empleos que convengan a cada región con una buena remuneración.

El presidente de Coparmex a nivel nacional consideró que desde hace tres años se ha hecho más por el aumento del salario mínimo por parte de las empresas que por los sindicatos, lo que representa una verdadera unión.

En tanto, consideró que al Plan Nacional de Desarrollo que presentó el gobierno federal le faltó mucho respecto a seguridad pública y obra, ya que no se establecen programas y proyectos.

Mientras que en el tema de educación, dijo, espera se pueda reflexionar más, pues existe una verdadera incertidumbre en que se imparta una educación de calidad, que es a lo que se debe apostar en vez de la construcción de muchas instituciones, además de que no se deben quitar las cuotas para que éstas no se deterioren.

Asimismo, en el tema de salud, el empresario explicó que se tienen que construir nuevas clínicas, “el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) tiene que dejarse de ver como un líder carismático con un movimiento político para actuar como un jefe de Estado”.

Antes de finalizar la charla con los empresarios, pidió considerar ser parte de una nueva delegación para su crecimiento empresarial y del propio municipio.

Por otra parte, Enríquez Suárez del Real afirmó que se buscará la manera de apoyar a la iniciativa privada para que las empresas de Fresnillo puedan expandirse a otras partes de la República Mexicana.

 

 


Los comentarios están cerrados.