NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Personal de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) capacitó a trabajadores de la presidencia municipal a fin de crear conciencia sobre la utilización y manejo de los residuos sólidos en el basurero municipal.

Alejandro Díaz Rivera, coordinador de Educación Ambiental, explicó la importancia de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente desde la presidencia municipal, por lo que pidió dejar de usar desechables y llevar agua en vasos especiales, tener tazas para café y utensilios de manera personal.

Mencionó que parecen actos sin importancia, pero generarán una gran aportación al medio ambiente al no generar basura.

En el caso de las herramientas de oficina, dijo que es necesario reutilizar materiales y no desecharlos sólo porque sí; hizo hincapié en que cada detalle contribuirá a disminuir los efectos del calentamiento global, promover la responsabilidad social y erradicar el uso de plásticos.

A través de talleres ambientales también se pretende generar un impacto real, ya que se implementarán cursos de encuadernación artesanal con material reciclado, elaboración de gel antibacterial y fabricación de bolsas ecológicas.

Las áreas involucradas en la capacitación fueron el Instituto de Ecología, los departamentos de Limpia y Sanidad y la Sindicatura, quienes tendrán que ser los principales promotores del cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, se destacó la importancia del manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario, ya que acabar con este tipo de material es casi imposible, por lo que se pidió realizar campañas de reutilización, pero también para fomentar el uso de materiales amigables con el ambiente.

Concientizan a trabajadores de la presidencia municipal.


Los comentarios están cerrados.