Notimex
Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de fijar una postura respecto a la legalización de la marihuana, pues consideró que antes se deben atender otras prioridades para el país.

En su conferencia de prensa matutina se le mencionó al mandatario el hecho de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió a que se acelere o contemple esa propuesta y que incluso una diputada le regaló un «churro».

Subrayó que se trata de parte de un proceso y de momento no lo están tratando, y definió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) como una persona responsable, muy buena servidora pública y libre de expresar su punto de vista.

El presidente de la República recordó en tal sentido que una de las características de su gobierno es que se garantizan las libertades y todos pueden expresarse y manifestarse, porque no hay línea.

Citó el caso del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y su postura respecto al incremento de la edad para que los mexicanos se puedan jubilar, y remarcó que  Sánchez Cordero puede tener su opinión, pero es suya.

En todo caso, dijo, se debe tener presente que esto se resuelve a partir de una estrategia y que implica primero la atención a las adicciones, así como el cuidado de la salud.

López Obrador recordó que “Política es tiempo”, por lo que «todo se dará a su tiempo y vamos poco a poco avanzando en esos temas, primero siendo congruente y trayendo bienestar a la población».

Aclaró que, desde luego, si el Poder Legislativo determina la aprobación de esa normativa lo correcto será aceptar su determinación, e insistió en que de su parte se está llevando a cabo un análisis para que antes de que eso ocurra se pida tiempo para echar andar ese proyecto.

Erick Galicia Lozano


Deja un comentario