STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11° Zona Militar, informa al público en general que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, dentro de la Operación Interinstitucional Jalisco el 24 de febrero 2020, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, al efectuar patrullamientos sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad La Jabonera, de Nochistlán, localizaron droga y diverso material bélico como sigue:

Droga:

  • 42 (cuarenta y dos) bolsitas de plástico conteniendo en su interior un polvo blanco con las características del cristal, con un peso Aprox. de 42 gramos.
  • 30 (treinta) bolsitas de plástico conteniendo en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso Aprox. de 30 gramos.
  • 7 (siete) bolsitas de plástico conteniendo en su interior una sustancia con las características del cristal (piedra), con un peso Aprox. de 7 gramos.
  • 1 (una) bolsa de plástico conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso Aprox. de 90 gramos.

  Armamento:

  •  1 (una) granada de mano (de humo).
  • 2 (dos) cargadores para fusil AR-15, abastecidos con 30 y 40 Carts., respectivamente, Cal. 5.56 x 45 mm.
  • 1 (un) cargador de disco, abastecido con 100 Carts. Cal. 5.56 x 45 mm.
  • 1 (una) bolsa de gamuza que contiene en su interior 23 Carts. Cal. 5.56 x 45 mm., 45 Carts. Cal. 7.62 x 39 mm. y 2 Carts. Cal. 7.62 x 51 mm.

Por lo anterior, se procedió a su aseguramiento, para su traslado y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Las Comandancias de la V Región Militar y 11° Zona Militar agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico siguiente: 01-800-507-60-81 y al correo electrónico denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Los comentarios están cerrados.