KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Guadalupe recibió una donación de 120 toneladas de mezcla asfáltica y 20 mil litros de gasolina magna por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo cual se cubrirá 80 por ciento de los 28 mil baches existentes en el municipio y se dará mantenimiento a algunas carreteras, informó el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla.

Con esta acción, Guadalupe “se convierte en el primer municipio con la carta de liberación del primer donativo que se hace a las nuevas administraciones en la entidad de asfalto y de combustible”, expresó el presidente municipal.

Chávez Padilla agregó que se dejó la “puerta abierta” a municipios como Fresnillo, Zacatecas y otros para que puedan acceder a este tipo de donaciones.

El primer edil agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien “hizo caso a las cartas que le enviamos y a los documentos que entregamos en el último evento que estuvimos en San Luis Potosí”.

Detalló que, con las inversiones de Pemex y del ayuntamiento, se estará aplicando un total de 112 mil 843.66 de emulsión, lo que representa 4 mil 624 metros cúbicos de mezcla asfáltica, con lo cual se dará atención a todas las comunidades y colonias del municipio, además de dar un mantenimiento a carreteras estatales que alberga la demarcación.

Por otro lado  después de que el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) hiciera público el ultimátum que dio al ayuntamiento de Guadalupe para implementar Cabildo Abierto, Chávez Padilla aseguró que es una práctica que “ya hacemos”.

“Nuestra sesiones son públicas en esta sala, que más transparente no puede ser. Los ciudadanos intervienen y hacen sus propuestas en los puntos generales como lo marca la ley”, afirmó.

Sin embargo, aludió que lo que podría estar fallando es la entrega de documentación al Izai para que de fe del mismo, acción que estarán realizando en los próximos días junto a las adecuaciones documentales que está solicitando el instituto.

“En la práctica y en la realidad somos de los pocos cabildos abiertos, en los que participa la ciudadanía, expone sus puntos dentro de lo que marca la ley, para que sean atendidos por los integrantes del propio cabildo», opinó.

Detalló que mensualmente el cabildo realiza dos sesiones ordinarias en las que puede participar la ciudadanía, mismas que son anunciadas mediante redes sociales, pagina web del ayuntamiento  y la agenda pública del mismo.


Los comentarios están cerrados.