CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

Pese a las advertencias de los tres niveles de gobierno para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 mucha gente continúa ejerciendo su vida de manera normal por las calles y comercios de Zacatecas.

Las medidas que sugiere la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) quedan reducidas debido a la falta de cooperación de la gente que transita por las calles.

Por las tardes la avenida Hidalgo, en la capital zacatecana luce repleta de gente caminando por las banquetas, haciendo compras y algunos hasta se quedan a platicar al cruzarse por el camino con algún conocido.

La gente se saluda de mano y beso, los más precavidos llevan un cubrebocas azul y de vez en cuando se ponen un poco de gel antibacterial.

Las filas de los bancos llegan hasta el exterior donde ninguna persona respeta el espacio que establece la campaña de Susana Distancia.

Pocas tiendas en el centro histórico llevan a cabo las medidas correspondientes como poner gel antibacterial a la entrada o alentar a los consumidores a mantener una distancia sana.

Otros espacios lucen más vacíos a ciertas horas del día, generalmente antes de las 12.

La plazuela Genaro Codina es uno de los espacios con mayor cantidad de gente, la cercanía de los comercios y lo angosto de los espacios les obliga a transitar casi pegados uno al otro.

 

Fotos: Hugo Leandro.


Nuestros lectores comentan

  1. Que pena me dan la verdad deberían de hacer algo si no quien que se contagié más gente que poca madre tiene la verdad uno que est haciendo la cuarentena a ellos les vale uno cuando acabe la cuarentena que va a pasar

  2. Irresponsables, igual que breña cantú, camberos, murillo ruiseco, los diputados, chávez padilla y sobretodo tello-

  3. Gente descerebrada ellos mismos se provocan el mal afortunada o desafortunadamente se ven obesos posiblemente con diabetes si enferman hay más posibilidades de que no salgan… Ellos se traen su suerte, pero las casas de la gente sana creo que no se las abriran

  4. Cuando esta bola de ciudadanos irresponsables sature la capacidad de atención en los hospitales, los veremos quejándose por no recibir atención médica o por que algún familiar no encuentra espacio para ser atendido o por que no se contaba con un respirador mecánico para ayudarlo.

    Irresponsables, nos meterán en lío gordo como sociedad

  5. Cuando el gobierno haga algo la mayoría de los zacatecanos nos. Vamos a quedar en casa
    Mientras no nos mantengan que mejor no hablen

  6. Que mal plan, si fuera el problema personal como el VIH no habría problemas pero es una exposición a todos.

  7. Que mal plan, si fuera el problema personal como el VIH no habría problemas pero es una exposición a todos.deberia documentarse sobre Italia estaban igual y ahora están siendo atendidos medicamente en las calles.