STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas registró 11 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de COVID-19, de modo que ahora son 166 personas las que han perdido la vida en el estado a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Nochistlán, Trancoso, Vetagrande y Ojocaliente.

Cuatro de los pacientes fallecidos eran residentes de Fresnillo; se trata de tres masculinos, con edades de 57, 78 y 69 años, y un femenino de 43 años, quien padecía de diabetes mellitus e inmunosupresión.

Enrique Estrada registró el fallecimiento de una mujer de 60 años; era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, en Guadalupe, una adulta mayor de 71 años perdió la vida a las 15:40 horas del 14 de julio; portaba diabetes, hipertensión y problemas pulmonares.

También, Trancoso, Vetagrande y Ojocaliente confirmaron nuevos fallecimientos, siendo las víctimas tres masculinos de 72, 47 y 92 años,  con comorbilidades de diabetes e hipertensión, aunque la víctima de este segundo municipio no contaba con problemas crónicos de salud.

Juan Aldama registró el fallecimiento de un masculino de 45 años, quien padecía de obesidad; mientras que Nochistlán confirmó el deceso de un masculino de 62 años, portador de hipertensión. La víctima había sido atendida en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de COVID-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.