MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

JUCHIPILA. La síndico del ayuntamiento, Yolanda Luna Gutiérrez, inició con la campaña de descacharrización para evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Destacó que el COVID-19 sigue presente y por tanto esta nueva operación no sustituye todas las acciones emprendidas para evitar el contagio del virus, por lo que pidió a la población que respeten los lineamientos sanitarios.

El coordinador de la jurisdicción sanitaria de Jalpa, Sergio Arturo Camacho Lara, acudió a la demarcación para informar sobre las medidas que se deben realizar para evitar transmisiones por las picaduras de mosquitos.

Explicó que se llevarán a cabo también fumigaciones en ciclos de tres días para que los insectos no puedan seguir desarrollándose.

El coordinador expuso que desde enero se trabaja en el análisis del desarrollo de este vector porque el estado vecino, Jalisco, enfrenta el brotes de dengue, por ello deben prevenir.

Puntualizó que si un poblador padece dolor de cabeza, articular y temperatura alta debe acudir de inmediato al sector salud para ser valorado y, de requerirse, se le tomará una muestra para analizarla en la capital.

“Esto es importante porque si se detecta un caso, las acciones deben intensificarse”, acotó Camacho Lara.


Los comentarios están cerrados.