CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Salvo el anuncio oficial que hará en próximos días el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, el secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo, advirtió que este año también queda suspendida la Feria de Jerez, por lo que pidió no dejarse engañar.

Lo anterior, ante una promoción turística que circula de una agencia de viajes de Salinas, San Luis Potosí, que de manera muy colorida reza: “Vámonos a Jerez, Sábado de Gloria”, con posibilidad de permanecer en el municipio el 3 y 4 de abril, con un costo de mil 500 pesos por persona.

Además, la agencia promociona la estancia en el hotel Boutique, que es propiedad del cantante de la Banda Jerez, Marco Flores.

Al respecto, Liborio Carrillo afirmó que en próximos días, el alcalde hará el anuncio oficial de la cancelación de toda festividad: “no habrá, se suspende”, aunque dejó abierta la posibilidad de que la feria pudiera realizarse en agosto, debido a que no se cancelaron algunos contratos con artistas.

Sin embargo, dijo que todo dependerá del avance en la aplicación de la vacuna y según determinen las autoridades sanitarias, se definirá si se suspende todo tipo de encuentro con fines de feria o fiesta.

En caso de la promoción de estancia en el hotel de Marco Flores, advirtió además que antes de cualquier contratación de servicio, éste deberá presentar un protocolo sanitario interno que sea avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), “y en su momento avale la administración un permiso”.

Con ello, el secretario advirtió que no es un tema sencillo, sino complejo, “pero un evento público que ampare la promoción está descartado, para que nadie se deje engañar”.

En cuanto a la posibilidad de mover la fecha de posible realización de la feria, dijo que se piensa en agosto, pero es algo que no está confirmado; lo que sí, insistió es que “sería muy irresponsable hacerlo en abril porque la emergencia sanitaria no ha terminado. Tenemos que ser muy precisos en eso, que la alerta y emergencia siguen vigentes y que por ello los eventos para abril y el sábado de Gloria están cancelados”.

 


Los comentarios están cerrados.