STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El uso del internet ha modificado la vida del ser humano, desde su creación este se asume como una fuente de conocimiento infinita en donde la credibilidad debe estar claramente sustentada en el origen de la información.

Con el avance no solo tecnológico sino social, en internet se encuentran diversos intereses de la vida diaria. En el último año, el mundo entero escaló en el uso de las redes y explotó muchas áreas cuyo auge no había alcanzado el tope como lo es el caso del teletrabajo. Así como también desarrolló nuevas modalidades para llevar un poco de la vida diaria a la vida web.

Los préstamos online llegaron para quedarse, a pesar de que a muchos le produce temor la idea de obtener dinero a través de internet, para otros es tan solo el alivio que estaban necesitando, especialmente en el último año.

Mitos de los préstamos Online:

1.     Montos pequeños:

Los préstamos online además de ser préstamos inmediatos,están pensados para cubrir la necesidad que se presente, ya sea la reparación de un vehículo, una prima de seguro o hasta el cumpleaños soñado. Empresas como Crezu, dispuestas a prestar este dinero y no requieren la información acerca de qué utilización se le dará por lo que la responsabilidad y orden del gasto está dada únicamente por la persona solicitante del préstamo.

2.     Las cuotas son más elevadas:

A diferencia de una entidad bancaria física, no cobran intereses de mora, por lo que la persona solicitante solo deberá devolver el monto que le ha sido depositado en cuenta. Si bien la solicitud de un préstamo obedece a una carencia de liquidez, es fundamental y responsable que el solicitante pida un préstamos que se ajuste a sus necesidades y posibilidades de pago

3.     Sobreendeudamiento:

La prestación del dinero se genera de manera inmediata por lo que no se establece un lapso de tiempo para que el dinero sea depositado en cuenta, esto es una gran ventaja al momento de cubrir una necesidad o emergencia, sin embargo, no representa la obligación de solicitar uno tras otro, usar los préstamos como medio de financiamiento a largo plazo ya sea virtuales o en las instituciones financieras regulares no es una opción favorable. Usarlo para una emergencia puntual y específica si lo es.

4.      Fraudes:

La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de servicio se rigen por las leyes mexicanas, esto debe estar acompañado del entendimiento de toda la información que le sea presentada al solicitante. Si existiera alguna duda, de algún termino, pregunta o desconocimiento, asegurarse de completar la solicitud con un entendimiento de su beneficio y de su obligación de pago.

5.     Los Requisitos:

Comparando los requisitos que pueda demandar una institución financiera regular este tipo de préstamos son muy flexibles en sus requisitos, dependerá de la empresa a donde se dirija el solicitante, pero en términos generales con un documento probatorio donde se certifique su ciudadanía mexicana, su mayoría de edad, una cuenta bancaria a donde se enviara el dinero, un teléfono y un documento probatorio donde se evidencia la capacidad que se tiene para devolver el dinero.


Nuestros lectores comentan

  1. Un post muy interesante! sin duda con los préstamos online se puede conseguir ganar dinero en internet. Si tú también quieres hacerlo y no sabes ni cómo empezar te recomiendo que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.