STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Cristian Calderón abandonó el entrenamiento de Chivas por un golpe. El mediocampista del Guadalajara sufrió un impacto con Miguel Ponce y fue llevado al hospital como medida de precaución.

Por la tarde, el cuerpo médico del Rebaño informó del estado de salud del jugador rojiblanco, que ya está en su casa recuperándose, pero estará fuera de circulación una semana pues estará bajo observación para descartar cualquier secuela debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza.

“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias. El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de una semana”, informó el club por la tarde en un comunicado.

 

CANTERANO

Luis Olivas sabe muy bien que en Chivas nadie tiene un lugar asegurado, por lo que tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder mantenerse en el 11 titular de Víctor Manuel Vucetich. Gilberto Sepúlveda se reincorporará al grupo luego de que representó a México en la Copa Oro 2021.

«El puesto se gana cada semana, aquí nadie tiene su lugar asegurado. El profe ya verá quien está en su mejor nivel. Hay una buena competencia. Tenemos que hacerlo de la mejor manera para que nos tomen en cuenta», mencionó.

En términos generales, cree que ha hecho un buen trabajo: “Pienso que mi rendimiento ha sido bueno. Voy adquiriendo experiencia, he enfrentado a delanteros de gran nivel”, agregó.

Aunque siempre se puede mejorar: “La toma de decisiones es algo muy importante. Creo que debo de hacer énfasis en eso. Cualquier error nos puede costar”, añadió.

Olivas aprendió mucho durante su breve paso por el Tudelano de España y sus próximas metas son consolidarse en Chivas y llegar a la Selección Mexicana para que lo tomen en cuenta para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Foto Cortesía

 


Los comentarios están cerrados.