CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

La Delegación Zacatecas de Programas para el Desarrollo informó que a partir de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a ampliar el padrón de beneficiarios adultos mayores de pensión del bienestar, desde la edad de 65 años, en Zacatecas se espera incorporar a 32 mil 356 personas más.

La funcionaria federal expuso que se lleva un avance de 20 mil 997 beneficiaros nuevos empadronados, lo que representa un avance de 66 por ciento.

Afirmó que al momento se atiende a 118 mil 950 adultos mayores, quienes reciben 3 mil 100 pesos de manera mensual como parte de la pensión universal.

Para acceder a esta pensión, dijo, el único requisito es tener 65 años o más, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y teléfono celular o de casa. También el beneficiario podrá nombrar a un auxiliar.

Por ello hizo un llamado a que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde podrán consultar los módulos que les tocan durante el mes de octubre. También pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

Adelantó que el operativo dará sus primeros frutos a partir de noviembre al llegar las primeras tarjetas y apoyos en efectivo de los beneficiarios mediante el operativo de dispersión.

Díaz Robles destacó que para el cierre del año se contempla tener un apoyo de 2 mil 100 millones de pesos directos y sin intermediarios tan sólo para el estado.


Los comentarios están cerrados.