LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Emiliano Zapata, informó que hay un adeudo de alrededor de 13 millones de pesos con 488 personas que colaboran en estas instituciones

Detalló que cada año se realizan nueve pagos, sin embargo,hasta el momento solo se han cumplido con cinco, por lo que quedan pendientes cuatro, sin embargo, aseguró que la gestión “va bien en México”.

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora explicó que acudieron al aeropuerto para entregar una petición con el objetivo de que se les tome en cuenta el presupuesto del 2022, en el cual aseguró sí estáncontemplados, por ello también llevaron sus agradecimientos.

Por su parte, el senador José Narro Céspedes declaró que este no es el único proyecto educativo que pertenece al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y que tiene problemas administrativos, también los docentes de preparatoria y de la Universidad del Campo se han quedado sin pago desde agosto.

Son proyectos sociales, no son de negocios, son donde el frente ha buscado ayudar al estado mexicano que se atienda estas obligaciones que tiene, que es la obligación de otorgar educación, a todas y todos los mexicanos y que muchos estados del país han sido incapaces de hacerlo”, declaró.

Aseguró que el FPLZ fue el que impulsó la ola de educación inicial en Zacatecas y el país, para todos los niños, sin embargo, son planes educativos que no han sido apoyados por los gobiernos estatales, por lo que se ven en la necesidad de realizar gestiones a nivel federal.

“Necesitamos mantener estos proyectos para que se siga amparando este proyecto tan importante al pueblo de Zacatecas, sobre todo a las jefas madres de familia, madres solteras, madres que trabajan o que estudian, que no tienen con quien encargar a sus niños”, argumentó.


Los comentarios están cerrados.