CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Tras volverse a contagiar de COVID-19 el 50 por ciento del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), hicieron un llamado a la ciudadanía para que exclusivamente acudan a ellos por una verdadera emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas.

Rodrigo Suárez, titular de la corporación, informó que desde el jueves pasado resultaron positivos siete de los 14 elementos, debido a que en los últimos 10 días “atendieron demasiados servicios COVID”, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

Al laborar con muy poco personal, y al estar en sospecha tres elementos más, incluido el titular, por tener síntomas, aunque leves, Suárez comentó que, por el momento, solo atenderán prioridades.

“Estamos haciendo prioridad en los servicios de emergencia que pongan en riesgo la vida. Se pide que tengan paciencia”, expresó el titular en un comunicado oficial vía redes sociales.

En entrevista, comentó que hoy, cualquier persona que tenga gripe, tiene COVID hasta que no se demuestre lo contrario; en el caso de él y los elementos, siete se hicieron la prueba, pero hay la sospecha de que sean más, aunque ya con la vacuna sienten los efectos de una simple gripe, por lo que determinaron continuar con sus labores, con el fin de no dejar sola la corporación, sin dejar de lado los cuidados y protección.

Comentó que, por ahora, el mayor problema que tienen son los incendios, de los que les reportan de tres a cinco por día, que “por fortuna” solo son quema de pastizales en predios que por lo regular tienen dueño, ante lo que hizo el llamado a ellos para que, mientras tengan poco personal, les ayuden a abatirlos.

Asimismo, recordó el teléfono para emergencias: 954 17 05.


Deja un comentario