STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El municipio de Jerez estuvo representado en los festejos de aniversario de la fundación de San Francisco del Rincón, Guanajuato, como parte del programa “415 años Tejiendo Nuestra Historia”, con el que ese municipio del bajío realiza dicha conmemoración.

En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, la directora de Turismo Municipal Alba Verónica Dena Pereyra participó en las diversas actividades que conformaron la programación de este fin de semana, en el que destacó la exposición agroindustrial y artesanal, así como un desfile conmemorativo.

Jerez se hizo presente a través de un módulo gastronómico y artesanal, en el que se mostraron productos como conservas, mermeladas, ate de membrillo, asado de boda, pinole, salsas, chocolate de metate, mezcal, vinos de mesa, melcochas, así como el arte textil, bolsas y, como principal producto de identidad, la arracada jerezana.

La participación se dio a raíz de la invitación que el presidente del pueblo guanajuatense, conocido como La Cuna Nacional del Sombrero, Antonio Marún González hiciera al municipio de Jerez y, además, se anunció que en próximos meses se pondrá en operación el museo comunitario de San Francisco, donde habrá una nueva exposición en la que se pretende tener la participación de varios productores jerezanos.

A juicio de la titular de turismo, Jerez tuvo una buena participación, haciendo acto de presencia y promocionando algunos productos de nuestra tierra.


Los comentarios están cerrados.