KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas registró su segunda donación de órganos y tejidos de este año en los servicios de salud del estado, en Fresnillo. En este caso, fue de un joven que tenía muerte cerebral, del que se donaron córneas y tejido muscoloesquelético.

El 24 de enero los Servicios de Salud de Zacatecas registraron la donación por parte de un hombre joven que presentaba muerte cerebral, razón por la cual se iniciaron los protocolos de información sobre la posibilidad de donar los órganos y tejidos del joven, y al aceptar este procedimiento, se tuvo que dar parte al Ministerio Publico por tratarse de un caso médico-legal.

De acuerdo con la información proporcionada por parte de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, fue derivado a los datos clínicos del potencial donador y con el esfuerzo de los médicos tratantes para mantener una adecuada perfusión, se presentó daño orgánico lo cual limitó la posibilidad de ser una donación multiorgánica, teniendo como resultado una parada cardiaca.

Por esta razón solo fue posible la donación de tejido musculoesquelético y ambas corneas los cuales serán trasplantados en la misma entidad.


Los comentarios están cerrados.