Close Menu
    Lo último

    Zacatecas recibe última etapa de La Carrera Panamericana

    22 de octubre de 2026

    Concluye Temporada de Danza 2026

    22 de octubre de 2026

    Llevan capacitación sobre blindaje electoral a municipios

    22 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Cuerdas Tradicionales de Valparaíso preserva la memoria histórica mediante la música
    • Fecha SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • «El Commander» reina en La Carrera Panamericana 2026
    • Analiza Morena convertir en ley decreto sobre Modalidad 40
    • ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?
    • Vuelca vagoneta con medicamentos entre Fresnillo y Sain Alto
    • Alista SNTSA protesta por incumplimiento de pago
    • Iniciará Saúl Monreal con recorridos en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Prevén llegada de militares 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Prevén llegada de militares 

    8 de mayo de 2024Actualizado:8 de mayo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Luego de tres días de enfrentamientos, bloqueos carreteros y de 16 homicidios, el gobernador David Monreal Ávila anunció el arribo de 1 mil 58 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) al estado, de los que la mitad se desplegará en Fresnillo.

    Monreal Ávila consideró el repunte de la violencia como una “reacción o consecuencia natural de la operación” de las corporaciones de seguridad. “Eso es parte del costo de establecer el orden”, puntualizó.

    Desde Fresnillo, donde este martes sesionó la Mesa Estatal de Construcción de Paz tras el hallazgo de nueve personas ejecutadas, el mandatario estatal reiteró que continuarán los operativos implementados este año en el municipio, porque “vamos consolidando una estrategia de pacificación” que, insistió, tiene ya buenos resultados.

    Defendió que el aumento de la violencia comenzó en 2005, escaló durante tres sexenios, y hasta su administración se inició “un proceso de reversión, pero ha costado mucho porque [los delincuentes] estaban muy arraigados, se camuflajearon (sic) en la sociedad”.

    En la mira

    “No hay otra forma de poner orden, de lograr la pacificación, si no es a través de detener a los objetivos peligrosos y de combatir, bajo el imperio de la ley, a toda aquella persona, organización, que delinque, que lastima, que violenta los derechos del ser y del patrimonio”, enfatizó David Monreal.

    Aseguró que “ ahora tenemos capacidad de reacción, de contención, de atención” y que las vías de comunicación afectadas con los bloqueos se han despejado rápido, con el despliegue de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército y la GN.

    “Éste –advirtió– no es el primer intento de bloqueo y de anarquía o de intención de poner en jaque a la autoridad”.

    A la pregunta de que si siente temor a las reacciones de la delincuencia organizada, el gobernador respondió: “No, no, no, no. Digo, tengo el miedo normal de toda la gente, pero lo que más le conviene a los pueblos y a la sociedad es su paz, su tranquilidad, el orden y eso es algo que desde un principio ofrecimos.

    “No hacemos ningún mal a nadie, lo único que deseamos por el bien de nuestra patria, de nuestra sociedad, es que impere la ley y que todos vivamos al amparo de la buena convivencia, del bienestar y de lo que dignamente el hombre puede acceder a su trabajo, y creo que se puede lograr”, concluyó.

    David Monreal Fresnillo Seguridad Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDejan 9 cuerpos en Morelos, incendian tráiler y lanzan ponchallantas
    Siguiente Llegan 1 millón 62 mil boletas electorales al INE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Cuerdas Tradicionales de Valparaíso preserva la memoria histórica mediante la música

    22 de octubre de 2026

    Fecha SPAUAZ emplazamiento a huelga

    22 de octubre de 2026

    ¿Quién es Ángela Karime, mexicana que ganó medalla de oro en Indonesia por crear un extintor acústico?

    22 de octubre de 2026

    Vuelca vagoneta con medicamentos entre Fresnillo y Sain Alto

    22 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Zacatecas recibe última etapa de La Carrera Panamericana

    22 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Concluye Temporada de Danza 2026

    22 de octubre de 2026

    Llevan capacitación sobre blindaje electoral a municipios

    22 de octubre de 2026

    Participa alcalde en conversatorio

    22 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.