CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

LORETO. Tras el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el ayuntamiento presentó el Programa Especial de Protección Civil, con el objetivo de dar atención oportuna a la población, en sus bienes, servicios vitales, información de primera mano y entorno seguro, durante este período.

En la presentación del programa este fin de semana, se hizo un simulacro de atención en caso de un accidente vehicular, así como otro consistente en mostrar la forma correcta de apagar un cilindro de gas en llamas.

En el programa participarán Guardia Nacional (GN), las policías Estatal Preventiva (PEP), la municipal y Seguridad Vial.

En un acto realizado en la plaza principal y con la presencia de estudiantes de primaria y secundaria, el presidente municipal, Gustavo Aguilar, expresó que es obligación de “nosotros mismos ser responsables de nuestra propia seguridad, para evitar en todo lo posible cualquier tipo de accidente, ya sea fuera, o dentro del hogar”.

Enfatizó que es primordial dar a conocer estas acciones para que la información llegue de manera oportuna a la ciudadanía. Ante ello, invitó a cuidarse e insistió en la responsabilidad de tomar las medidas precisas para evitar accidentes, “y aceptar la invitación, si tomas no manejes”.


Los comentarios están cerrados.