Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Zacatecas registra poca actividad en revocación
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

    Zacatecas registra poca actividad en revocación

    12 de abril de 2022Actualizado:14 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con una participación de 14.2 por ciento del padrón, Zacatecas fue una de las entidades con menor porcentaje de actividad en el proceso de Revocación de Mandato 2022, efectuado este domingo, pues estuvo debajo de la media nacional de 17.7 por ciento.

    Esto coloca al estado en el lugar 11 con menos participación y en el ocho con mayoría de votos a favor de que se revoque al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

    Entre las entidades con mayor porcentaje en contra de que López Obrador continúe en el poder están Nuevo León (15.4%), Jalisco (11.2%), Aguascalientes (10.8%), Ciudad de México (10.3%), Estado de México (9.4%), Guanajuato (9.3%), Querétaro (9.3%) y Zacatecas (8.1%).

    De acuerdo con el cómputo informador por el Instituto Nacional Electoral (INE), en toral se registraron 170 mil 422 votos, de una lista nominal de 1 millón 199 mil 609 ciudadanos.

    Del total de los votos, 152 mil 888 votaron a favor de que el presidente siga en su cargo, es decir, 89.7 por ciento; 13 mil 945 votaron para que se revoque su mandato, es decir, 8.1 por ciento; y 3 mil 589anularon su boleta, es decir, alrededor de 2.2 por ciento.

     

    DISTRITO 1

    El Distrito 1 de Fresnillo tuvo 32 mil 164 votantes; 11.3 por ciento de los votos fueron a favor de que se le revoque el mandato a Andrés Manuel López Obrador. Fue el distrito que tuvo mayor porcentaje en contra de que continúe el presidente hasta el fin de su mandato.

     

    DISTRITO 2

    El Distrito 2, con cabecera en Jerez, tuvo una participación de 12.9 por ciento de su lista nominal, con 40 mil 985 votos, de los cuales 90.8 por ciento fue a favor de que el presidente continúe en sus funciones.

     

    DISTRITO 3

    El Distrito 3, con cabecera en la capital, tuvo 43 mil 697 votantes, que equivale a 14.6 por ciento de la lista nominal; 90.1 por ciento de los votos fueron a favor de que continúe López Obrador en su mandato.

     

    DISTRITO 4

    El Distrito 4, con cabecera en Guadalupe, tuvo una participación de 53 mil 576, que equivale a 17.6 por ciento de su lista nominal; de estos, 90.3 por ciento votaron a favor de que el presidente continúa en el cargo.

    Destacadas Instituto Nacional Electoral (INE) Revocación de Mandato Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia operativo de Protección Civil
    Siguiente Instalan corazón dorado en rinconada de Catedral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.