STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas continúa este día con la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 en 13 puntos de vacunación distribuidos en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Calera y la capital del estado.

Los módulos de vacunación fueron instalados tanto en unidades médicas institucionales como en lugares públicos de gran afluencia, informó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Patricia Ramírez Tinajero.

En Zacatecas y Guadalupe se encuentran ubicados en el acceso principal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y en el área de urgencias, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4, así como en el mercado “González Ortega”, plaza “Bicentenario”, jardín “Independencia”, centros comerciales, central de autobuses y en el aeropuerto.

Ramírez Tinajero precisó que el objetivo es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis, así como mujeres embarazadas a partir del a partir de las 9 semanas de gestación.

La especialista invitó a la población en general a continuar con las medidas de higiene como lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia para evitar el contagio por COVID-19.


Los comentarios están cerrados.