KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, calificó como un tema “terrible la espiral de violencia que envuelve al estado y a todo el país, lo cual lamento mucho porque nos ha alcanzado en la capital”.

Recordó que hace un par de años en la entidad se tenía la preocupación por falta de empleo y el poco desarrollo económico, sin embargo “había algo muy preciado que es la tranquilidad y paz social”.

Agregó que para recuperar la paz es necesario recuperar valores como el de la familia.

Por lo que el ayuntamiento capitalino se encuentra trabajando en una campaña de prevención del delito de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la que se mantienen reuniones con las diversas colonias que integran el territorio municipal.

De estas derivan acciones conforme a las necesidades, realizando grupos de WhatsApp en las colonias, estrategia con la cual en la capital se ha pasado del tercer a séptimo lugar en percepción de inseguridad.

“Vamos a trabajar muy fuerte en los delitos que constitucionalmente le corresponden al municipio, que son aquellos del fuero común, de bajo impacto”, sentenció.

 


Los comentarios están cerrados.