KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El municipio de Villanueva albergará por segunda ocasión el Festival del Corrido Don Antonio Aguilar, en su novena edición.

Las actividades se desarrollarán del 23 al 26 de junio teniendo como escenario principal la unidad deportiva del municipio, en esta ocasión se tiene proyectada la participación solo de artistas zacatecanos.

El director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Marco Antonio Saucedo, declaró que se espera que a partir de esta edición este festival se realice en Villanueva, lugar de donde es originario el Charro de México.

En esta edición el programa está integrado con la participación de 15 agrupaciones, 300 músicos y actores zacatecanos, quienes durante los tres días de actividad deleitarán con su talento y brindarán un merecido homenaje a Antonio Aguilar, así como poner en alto el género de corrido y la música regional mexicana.

Cabe recordar que este festival nace en 2014 durante la conmemoración del centenario de La Batalla de Zacatecas, en el que, a través del género musical del corrido, se hace una narrativa de la historia del estado y del país.

Por su parte, el presidente municipal de Villanueva, Rogelio Gonzales Álvarez, informó que la llegada del festival a la demarcación se convierte en un detonante importarte en los ámbitos económico y turístico.

Agregó que parte de estas actividades y para impulsar el turismo se han iniciado pláticas con el gobierno del estado y con la propia familia Aguilar para la compra de la casa en la que nació el Charro de México, ubicada en la cabecera municipal y convertir este inmueble en un museo dedicado a Antonio Aguilar.

Para la compra de este inmueble se requiere un aproximado de 9 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento no puede cubrir este gasto.

Las actividades del festival arrancan el 23 de junio con la inauguración de la exposición de carteles denominada Tristes Recuerdos, la cual está integrada por los carteles de películas de Antonio Aguilar y la obra de teatro La Terapia de Martín Giner, a cargo del grupo de Teatro de Instituto de Cultura de Villanueva, actividades a realizar en la presidencia de municipal.

Dentro del programa también se contará con la participación de la Sinfónica de Villa de Cos, la Banda Sinfónica de Villanueva y la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.