Close Menu
    Lo último

    Llaman a refozar cuidados para evitar infecciones respiratorias

    4 de noviembre de 2026

    La sentencian por extorsión y la vinculan por secuestro

    4 de noviembre de 2026

    Emprenden acciones de búsqueda en tres municipios

    4 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte Adaptado 2026
    • Parará mañana la UAZ; exigen pago de prestaciones
    • Preparan demócratas ofensiva contra Trump desde el Congreso
    • Robo High Point y Coyo Tic2 ganadoras del torneo femenil de robótica
    • Espera Morena lograr consenso para mujer en INE
    • Positivo, que se conozcan sueldos de la UAZ: Ángel Román
    • Realizan cena con causa en apoyo a proyectos culturales
    • Piden frijoleros conocer las reglas del programa de acopio
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Denuncian abusos y acoso en Seduvot
    Zacatecas Por MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

    Denuncian abusos y acoso en Seduvot

    6 de julio de 2022Actualizado:20 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Trabajadores de la Seduvot denunciaron malos tratos, abuso de poder y acoso sexual, entre otras vejaciones, realizadas presuntamente por el subsecretario de Vivienda, Néstor Michel Santacruz Márquez, y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro.

    A través de un documento dirigido al gobernador David Monreal Ávila y entregado en su despacho el 1 de julio, empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) expusieron el maltrato y las ofensas.

    En la carta, de la que NTR Medios de Comunicación tiene copia, los afectados afirmaron que el subsecretario acosó sexualmente a las trabajadoras adscritas a esta área y fueron amenazadas con ser despedidas si reportaban esta situación.

    Precisaron que el acusado presume de “relación política con el gobernador” para sobajarlos. Agregaron que empleados con experiencia y antigüedad fueron despedidos de manera injustificada para ingresar a personas a quienes les asignan el sueldo que decide el que nombran como “Néstor Michel” en el documento.

    “Se presenta a trabajar cuando quiere y en estado inconveniente (alcoholizado), humillando a los trabajadores y que nadie lo voltee a ver porque lo reta a golpes. Pero la 4T se hace presente manteniendo a gente déspota, prepotente y sobre todo vulgar y misógino”.

    En cuanto a la subsecretaria, detallaron que también alega que es cercana al mandatario estatal. Aseguraron que se vale de esto para fungir como “filtro” en temas a tratar con la titular de la Seduvot, Laura Elvia Bermúdez Valdés, y los contratistas.

    Reprocharon que la respuesta de Luz “E.” es “que lo va a hablar con el gobernador, quien –según sus palabras– le ha dicho que le hable y que él le resuelve todo para que se haga como ella dice”.

    Detallaron que la funcionaria no atiende a las personas que acuden, incluso con cita, a la secretaría, pues “se esconde” bajo el argumento de que se encuentra en reuniones; añadieron que tampoco responde mensajes o llamadas de Bermúdez Valdés “por la protección que dice tener”.

    Los quejosos revelaron que personal “de mucha capacidad y experiencia” aceptó el retiro voluntario para no soportar “malos tratos, injurias, burlas y demás vejaciones que violentan el respeto laboral, de equidad y de derechos humanos”.

    Además, advirtieron que la titular de la secretaría, funcionarios y empleados de confianza saben lo que sucede en ambas subsecretarías, pero que no lo comunican por temor a represalias, mismo miedo por el que los inconformes pidieron el anonimato.

    Recordaron que Néstor Michel antes fue exhibido por agredir físicamente a familiares y por uso indebido de vehículos oficiales, “quien transita a altas horas de la noche por comercios nocturnos de venta de bebidas embriagantes en cualquiera de los siete días de la semana”.

    En su carta, los trabajadores de la Seduvot le piden a Monreal Ávila que escuche a los que son oprimidos y sobajados por quienes se dicen “recomendados y consentidos” y que ponga alto a la falta de respeto entre los burócratas.

    Principales Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHospital de la Mujer, en condiciones de comenzar operaciones
    Siguiente Trabajan para evitar inundaciones en la capital

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte Adaptado 2026

    4 de noviembre de 2026

    Preparan demócratas ofensiva contra Trump desde el Congreso

    4 de noviembre de 2026

    Robo High Point y Coyo Tic2 ganadoras del torneo femenil de robótica

    4 de noviembre de 2026

    Espera Morena lograr consenso para mujer en INE

    4 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    Llaman a refozar cuidados para evitar infecciones respiratorias

    4 de noviembre de 20261 Minuto de lectura

    La sentencian por extorsión y la vinculan por secuestro

    4 de noviembre de 2026

    Emprenden acciones de búsqueda en tres municipios

    4 de noviembre de 2026

    Se incendia camioneta cerca de Tenango, Villanueva

    4 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.