El propósito de las conferencias matutinas

René Fernando Lara Cervantes
René Fernando Lara Cervantes

Una de las cosas que caracteriza la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son las conferencias matutinas en Palacio Nacional, y que a consideración de algunos especialistas, son una novedosa estrategia de gobernar. De acuerdo con BBC Mundo, en estos eventos, en los que además participan funcionarios de su gobierno sobre algunos temas en…

Michelle Bachelet, los derechos humanos y México

Jenny González Arenas
Jenny González Arenas

Se firman convenios que esperamos se cumplan. Se reafirman compromisos de campaña que no sabemos hasta qué punto pueden ser exigibles; pero hasta no ver esos convenios convertidos en políticas públicas eficaces, no creemos que mucho o nada se pueda hacer. Tras dos periodos presidenciales en Chile y una considerable trayectoria en materia de derechos…

Los monos de El Tal Yo

Los monos de El Tal Yo/NTRZACATECAS.COM
Los monos de El Tal Yo/NTRZACATECAS.COM

Veneno Puro

Veneno Puro/NTRZACATECAS.COM
Veneno Puro/NTRZACATECAS.COM

A CORRER Luego de que mataron a una estudiante de Derecho de la UAZ en su propia escuela, muchos chavos pusieron el grito en el cielo preguntándose quién carambas se encarga pues de la seguridad en las instalaciones universitarias. Y ¿qué cree? Contrario a lo que pudiera pensarse, no es una empresa de seguridad privada…

Del Serpentario

Del Serpentario/NTRZACATECAS.COM
Del Serpentario/NTRZACATECAS.COM

Tantas consignas y el gobierno tan sordo

LA UAZ NO ESTÁ PARA MÁS JUEGOS

Miguel Moctezuma L
Miguel Moctezuma L

Llamamos a los  universitarios, a sus comunidades y a sus representantes ante el Consejo Universitario a rechazar este tipo de maniobras porque nos dividen y no favorecen la búsqueda de alternativas Las leyes regulan las relaciones sociales, pero, son estas últimas las que les dan vida a las normas y no a la inversa; cuando…

POSICIONAMIENTO DE LA COLECTIVA 8M ANTE LA VIOLENCIA EN ZACATECAS

MARA MUÑOZ
MARA MUÑOZ

Zacatecas, Zacatecas a 11 de abril de 2019 No hay certeza alguna para transitar el espacio público con seguridad, y el Estado no hace nada eficaz para contrarrestar los efectos de un sistema patriarcal y capitalista que nos mata cada día La estrategia de seguridad basada en el uso de la fuerza pública con un…

EL REY SE VA DE RETIRO ESPIRITUAL (Tercera y Última Parte)

FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

Rey: Ya lo había pensado. Mañana ingreso al Convento de Nuestra Señora de los Dolores y los Pesares, para meditar y olvidarme de lo que va a pasar en el reino Había una vez un Rey medio torpe, pero en el fondo (muy en el fondo) sentía que era buena onda. Ésta es una de…

Nombres

ALBERTO AGUILAR/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO AGUILAR/NTRZACATECAS.COM

Trepa HDI como la 5ª aseguradora de autos del país, reto ser la 2ª pronto y celebra 10 años con Talanx Listo plan SRE-ECONOMÍA vs aranceles de EU al acero y hoy con Ross; etanol y subsidios ayer con Villalobos; Interjet nada con pilotos; Walmart distorsiona dato COMO OTRA EXPRESIÓN del gran problema de inseguridad…

Los monos de El Tal Yo

Los monos de El Tal Yo/NTRZACATECAS.COM
Los monos de El Tal Yo/NTRZACATECAS.COM

Experiencias y prácticas anticorrupción

Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila

Los países con prácticas exitosas en materia anticorrupción comparten cuatro políticas públicas básicas: leyes e instituciones especializadas en su prevención y combate; castigos ejemplares, con penas rudas y duras; educación y cultura cívicas orientadas a la integridad pública; y mecanismos de participación ciudadana directa a través de la denuncia, la fiscalización y la evaluación de…

Improcedente

Manuel J. Jáuregui
Manuel J. Jáuregui

El Presidente de la República debe saber que los Tratados internacionales que firma México adquieren rango constitucional. En consecuencia, en México, por lo menos al día de hoy, la CONFIDENCIALIDAD de las fuentes de los medios de información forma una parte INTEGRAL de las libertades de expresión y de prensa, amparadas éstas democráticamente por nuestras…