¿Planeas empeñar? Conoce estos tips antes de hacerlo

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Por la llamada «cuesta de enero» y las deudas, empeñar tus objetos puede ser una manera sencilla y rápida de tener dinero, pero antes de eso, sigue estas recomendaciones. José Enrique López Amezcua, académico del Departamento de Finanzas de la Universidad de Guadalajara, dijo que el no haber prevenido los gastos de inicio de año…

Casas de empeño, entre las ganadoras de la pandemia

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

En los últimos dos años la pandemia del coronavirus que trajo desempleo, suspensión de actividades no esenciales, quiebras de empresas, fallecimientos y gastos fúnebres y médicos inesperados impulsaron los ingresos de las empresas de préstamos prendarios. Entre el 2020 y el 2021, las casas de empeño que se convirtieron en el recurso más socorrido por…

Hallan anomalías en casas de empeño en Fresnillo

ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Zacatecas, realizó un operativo de vigilancia en casas de empeño que operan en El Mineral, en el que tres establecimientos fueron suspendidos. En total se verificaron seis casas de empeño, lo que significa que la mitad viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, por…

Aumenta afluencia en casas de empeño en Fresnillo

MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La cuesta de enero, el incremento de impuestos y del costo de la gasolina, así como los gastos que se generaron durante la temporada son la razón principal por la que la afluencia en las casas de empeño ha incrementado hasta 70 por ciento. Trabajadores de algunos negocios de este tipo revelaron que esta…

Vigila Profeco casas de empeño

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Las casas de empeño suelen ser de ayuda cuando las familias se encuentran en apuros económicos; sin embargo, algunos lugares de este giro son poco confiables, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas se ha puesto a revisar que estos establecimientos trabajen en orden. En ocasiones, estos sitios son visitados por…

Vigilará la Profeco casas de empeño de Fresnillo

GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido al aumento de la afluencia en las casas de empeño del municipio durante esta temporada del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que vigilará estos espacios. Arnulfo Guzmán Guzmán, delegado de la dependencia, explicó que se realizará un operativo especial con la finalidad de que no se abuse de los consumidores. Lo…

Aumenta afluencia a casas de empeño en Fresnillo

MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Graduaciones, viajes y el regreso a clases son las principales razones por las que la afluencia a las cerca de 20 casas de empeño que existen en Fresnillo incrementa hasta 50 por ciento en esta temporada. Lo anterior, debido a que los gastos que se realizan en este período y la falta de recursos…

Recomiendan tomar precauciones al empeñar

CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre el uso de servicios prestados por casas de empeño en esta temporada. Para sobrevivir a la ‘cuesta de enero’, es muy común en esta época del año que las familias mexicanas acudan a estas instituciones financieras en…

Aumenta afluencia en casas de empeño

MAGALY ZEPEDA
MAGALY ZEPEDA

La falta de recursos económicos durante esta temporada ha ocasionado que aumente considerablemente la cifra de personas quienes acuden a las cerca de 20 casas de empeño ubicadas en el municipio para obtener recursos económicos a cambio de aparatos electrónicos y piezas de valor. Encargados de algunos de estos establecimientos consideraron que la situación obedece…

Aumentan empeños por regreso a clases

GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La afluencia de fresnillenses a las casas de empeño aumenta hasta 50 por ciento en esta temporada en la que está por iniciar el ciclo escolar 2015-2016, quienes acuden a dejar piezas de valor con miras a obtener recursos económicos para solventar los gastos escolares. Desde teléfonos celulares, televisores hasta joyas son lo que…

Se registran mil 376 casas de empeño

REFORMA
REFORMA

México.- Al 31 de marzo de 2015, mil 376 casas de empeño se han registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con el Diario Oficial. Cada año, la Profeco debe publicar por este medio la lista de los proveedores inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño, que se encuentra en…

Casas de empeño, listas para este regreso a clases

NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) señaló que sus afiliados ya se encuentran listos para para apoyar a los padres de familia en este regreso a clases, y hacer frente a los gastos en colegiaturas, útiles y uniformes. En un comunicado, la asociación afirmó que como cada año, el regreso a…