‘Spider-Man: No Way Home’ derroca a ‘Edgame’

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Parecía casi imposible que un estreno en cines derribara a una de las cintas más taquilleras en la historia de México, sin embargo Spider-Man: No Way Home lo logró. El viernes 14 de enero, Sony Pictures anunció que la tercera cinta de la saga de Jon Watts superó la recaudación de Avengers: Engame (2019). De…

Joe Biden culpa directamente a Trump por asalto al Capitolio

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El presidente Joe Biden culpó directamente a Donald Trump por la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos hace un año y dijo que el expresidente recurrió a la violencia para tratar de revertir las elecciones que perdió. “Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una…

Estas son las razas de perros reconocidas en 2022

REFORMA
REFORMA

Un par de razas de perros fueron reconocidas por el American Kennel Club (AKC) a partir del 2022: el Russian Toy y el Mudi. Ahora son 199 el número de razas con reconocimiento de este registro de canes de raza pura. Conocido como miniatura ruso o pequeño perro ruso, el primero fue compañero de la…

Jair Bolsonaro no requerirá cirugía, informan médicos

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no requerirá cirugía, dijo el martes por la mañana el equipo médico que lo atiende en un hospital de Sao Paulo. El mandatario fue hospitalizado el lunes debido a una obstrucción intestinal que ya fue resuelta, de acuerdo con el escueto comunicado. El presidente iniciará una dieta líquida y aún no…

Dan ‘luz verde’ a refuerzo de vacuna Pfizer para adolescentes

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Estados Unidos está ampliando el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en un momento en que enfrenta un aumento de casos de la variante ómicron. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado inyecciones extra de Pfizer para niños a partir de los 12 años. Los refuerzos ya…

Avala Israel cuarta dosis

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TEL AVIV, Israel.- Al tiempo que se prepara para una ola de contagios por la variante Ómicron, Israel se convirtió ayer en el primer país en autorizar una cuarta dosis de la vacuna antiCovid. Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, informó que, tras una investigación, se acordó aplicar la dosis de Pfizer a…

Por ómicron cancelan vuelos en Navidad

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Las aerolíneas continuaban cancelando cientos de vuelos el sábado de Navidad al sufrir bajas de personal debido a la pandemia, justo en una de las temporadas de mayor tránsito de personas. Un total de 888 vuelos desde, hacia o en el interior de Estados Unidos fueron cancelados el sábado comparado con 690 el viernes, informó el portal…

Arrasa con la taquilla, Spider Man recauda 50 millones

REFORMA
REFORMA

La nueva entrega del universo Marvel, Spider-Man: Sin Camino a Casa, ha recaudado 50 millones de dólares en taquilla, y eso que aún no llega el fin de semana, pues se espera que durante éste, la cifra ascienda a entre 150 y 180 millones. Si el aumento de casos positivos de Covid y la nueva…

Reino Unido confirma primera muerte por Ómicron

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Boris Johnson se negó repetidamente a descartar la imposición de más restricciones de coronavirus antes de Navidad para abordar la propagación de ómicron, después de que se confirmó la primera muerte en el Reino Unido relacionada con la variante. “A lo largo de la pandemia me ha costado mucho recalcar al público que tenemos que vigilar hacia…

TIME reconoce a científicos que crearon vacunas contra la Covid-19

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La revista TIME otorgó un nuevo título a sus personalidades que reconoce anualmente: ‘Héroe del año’, que fue otorgado a los científicos que desarrollaron la vacuna COVID-19 basada en ARNm y que ha salvado varias vidas en el mundo. La revista estadounidense anunció que había elegido a los desarrolladores de vacunas en el mundo, quienes trascendentalmente en los últimos dos años han puesto su…

Argentina reporta su primer caso de ómicron

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Argentina registró el primer caso de la contagiosa variante ómicron de COVID-19 en un hombre de 38 años procedente de Sudáfrica que tiene el esquema completo de vacunación y no presenta síntomas. El viajero infectado, residente de la provincia de San Luis -en el oeste argentino-, está aislado en la localidad de donde es oriundo…

Detecta India primeros casos de ómicron

REFORMA
REFORMA

El Ministerio de Sanidad de India ha informado este jueves de que se han detectado los dos primeros casos de la variante ómicron, en concreto en el estado de Karnataka, en el suroeste del país. Tal y como ha señalado el Gobierno en un comunicado, se trata de dos hombres de 66 años y 46…