Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»25 colonias capitalinas no se beneficiarán con el Fondo III
    Zacatecas Por Sandra de Santiago/ntrzacatecas.com

    25 colonias capitalinas no se beneficiarán con el Fondo III

    11 de febrero de 2009Actualizado:31 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- Alrededor de veinticinco colonias no se beneficiarán este año con los 27 millones y medio del Fondo III, destinados a la infraestructura social municipal, por la situación irregular que presenta ante la presidencia municipal de Zacatecas, declaró el secretario de gestión social capitalino, David Gallardo Ortiz.

    “Una colonia irregular puede solicitar la creación de su comité de participación, pero no puede ser beneficiada con obra pública: caeríamos en un delito”, afirmó.

    Las colonias que no se beneficiarán son: El Cerrillo, Carlos Hinojosa, SUTSEMOP, ISSSTEZAC, Peñas de la Virgen, El Diamante, Libertadores, Suave Patria, El Jaralillo, Villas del Padre, Lomas de Cristo, Ampliación Lomas de Cristo, segunda sección de Miguel Hidalgo y la España en sus tres secciones.

    Así como la Italia, Los Campos, Las Flores, Filósofos, Corea del Sur, Corea, Del Río, Independencia y el fraccionamiento Brasil.

    Agregó que cuando alguien tiene un terreno para vender, debe escriturarlo y luego hacer la enajenación, pero cuando se vende para uso habitacional, el predio debe contar con todos los servicios, para luego entregar los documentos a la presidencia.

    Gallardo Ortiz explicó que cumplidos estos requisitos, y conformada la colonia, ésta tiene derecho a solicitar, a través de su comité, algún tipo de obra como pavimentación, instalación de redes de agua y alcantarillado, o apoyos en materia de vivienda.

    “El problema de las colonias irregulares se arrastra desde hace más de treinta años; lo que deben hacer los vecinos es decirle a quien les vendió su terreno que normalice el trámite, para que así puedan aprovechar los programas de obra social”, aseveró el funcionario.

    Un caso especial que mencionó fue el de la colonia CTM, que ya se regularizó. Expuso que en esta colonia falta mucho por hacer, pues por la inclinación de sus calles se requiere un millón de pesos para su arreglo y pavimentación. “Si se trabajara en cinco calles, se invertirían cinco millones y ahí se iría casi todo el apoyo destinado para un mes”, indicó David Gallardo.

    Por lo anterior, comentó que se realiza una obra por comité.

    También comunicó que la última semana de este mes se instalará el Consejo Municipal de Obra, para definir qué acciones se implementarán y los recursos que se emplearán.

    El funcionario explicó que, a la fecha, los comités de ciudadanos son 168; al iniciar la actual administración, eran sólo 105. Tras una convocatoria a todas las colonias, para conformar los nuevos comités, la cifra aumentó a 147. La meta que se tiene para este año es llegar a los 189, puntualizó el servidor público.

    Finalmente, Gallardo Ortíz expuso que para la conformación de un nuevo comité es necesario que se presenten diez vecinos como mínimo, y la población puede solicitar la creación de dicho órgano directamente en la presidencia municipal.

    Destacadas Issstezac Sutsemop Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExige SUTSEMOP intervención del alcalde por toma de las instalaciones
    Siguiente Faltan programas para atender a adultos mayores: DIF

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.